Cuenca,  Cuenca Destacadas

Couriers de Ecuador están preocupados por las lluvias e inseguridad en las vías

Los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (Asemec) están preocupados por la afectación que pudiera causar el Fenómeno del Niño en las operaciones del servicio courier.

Este gremio considera que “la inseguridad en los ejes viales y en especial las lluvias que puedan causar deslaves, bloqueos e inundaciones provocando daños en la infraestructura de las carreteras” podría dificultar el desplazamiento de los vehículos, en la gestión de entregas y retiros de los envíos tanto nacionales como internacionales.

Por esta razón, Asemec estima que esta situación podría causar retrasos en los operativos, ocasionando cierres en puentes, carreteras incomunicadas de las diferentes rutas como Quito, Cuenca, Guayaquil, Machala, Manta y Amazonía.

La coordinación de actividades

Según los representantes de Asemec, trabajan para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño “con acciones efectivas”, por lo cual se están tomando las algunas medidas.

Entre otras trabajar con las autoridades para asegurar una acción inmediata en cuanto a la apertura de las vías de acceso.
Además, laboran con los proveedores de monitoreo para informar de manera constante sobre alertas de inconvenientes en las rutas.

Fuente: Mercurio