Cuenca,  Cuenca Destacadas

Roban caja fuerte con medio millón en joyas y efectivo

Una agrupación delictiva irrumpió en una vivienda y robó una caja fuerte que contenía joyas y dinero. El monto del perjuicio bordea el medio millón de dólares.

La Policía Nacional detalló que, según datos proporcionados por el denunciante afectado, en la caja fuerte estaba guardado un lote de joyas valorado en 300.000 dólares y mas de 150.000 dólares en efectivo.

El robo fue cometido el último domingo 19 de noviembre, en la parroquia Totoracocha, en la ciudad de Cuenca.

La banda delictiva forzó las seguridades de la vivienda e ingresó cuando los propietarios no estaban en el lugar, así lo detalló la Policía.

Los delincuentes se encontraron frente a frente con uno de los habitantes de la casa, pero cuando ya se retiraban del lugar. Por lo que, lo amedrentaron con el uso de armas de fuego. Para luego escapar a bordo de un vehículo de color rojo, con rumbo desconocido.

Al conocer del delito, las autoridades desplegaron un amplio operativo de búsqueda y de revisión de cámaras de seguridad cercanas al sitio de los hechos, con el propósito de observar la ruta que siguieron los delincuentes para escapar.

William Reyes, jefe del Distrito Cuenca Norte, indicó que los investigadores presumen que los delincuentes tenían conocimiento de la existencia de la caja fuerte en esa vivienda.

Fuente: Mercurio