Cuenca,  Cuenca Destacadas

Primer Festival de la Alforja de Loja se presenta en Cuenca

El primer Festival Provincial de la Alforja que se llevará a cabo en la ciudad de Loja fue presentado en Cuenca. El encuentro, además de organizar un encuentro entre los artesanos de las comunidades lojanas, también busca la participación de los cuencanos.

El festival se realizará este 15 de septiembre, en la plaza de San Sebastián, desde las 10:00. Allí artesanos y artesanas que todavía elaboran las alforjas compartirán sus creaciones hechas de lana y compuestas por dos bolsas grandes.

En antaño, las alforjas eran usadas, principalmente, en las zonas rurales para cargarlas de provisiones o parte de lo cosechado. Y precisamente ese es el objetivo del festival: que la población joven conozca de una prenda que tiene identidad y que la reemplace por las fundas plásticas.

A más de la exhibición y comercialización de las alforjas habrá una serie de reconocimientos para aquellas personas que tengan la alforja, más gran, pequeña, antigua o pesada.

También habrá un reconocimiento para aquellos que siempre carguen su alforja, o hayan venido de un lugar lejano para ser parte del festival, cuya participación no tiene ningún costo. 

Fuente: Mercurio