Cuenca,  Cuenca Destacadas

Femicida pide revisión de su sentencia

Carlos Flores Santander, sentenciado a 34 años y 8 meses de privación de la libertad por el femicidio de Cristina Palacio, pidió la revisión de su sentencia. Hoy se prevé una audiencia en la que se ha permitido su comparecencia vía telemática.

Así lo dio a conocer la madre de Cristina Palacio, Sonia Salamea, para quien “se está cometiendo un atropello de derechos y del proceso”.

La audiencia está prevista para hoy, a partir de las 09:45, en la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia.

En la convocatoria se señala que “se vuelve a convocar a la audiencia reservada de revisión interpuesto por Carlos Flores Santander, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Garantías Pernales de Cuenca, el 1 de diciembre de 2017”.

Aunque la audiencia se anuncia de forma presencial, la ingrata sorpresa que provocó la indignación de la madre de Palacio, es que Flores tendrá la posibilidad de utilizar medios telemáticos para estar en la audiencia.

En caso de que Flores no comparezca a la audiencia señalada se declarará el abandono del recurso.

Flores fue sentenciado por el femicidio de Palacio, hecho ocurrido en marzo de 2017. Fue sentenciado el mismo año. En marzo del 2023 fue liberado y ahora está prófugo de la justicia. La Policía Nacional lo colocó dentro de la lista de los más buscados de Azuay.

Fuente: Mercurio