En Francia, un hombre fue detenido la mañana de este jueves 17 de agosto tras saltar en paracaídas desde lo alto de la Torre Eiffel. El hombre entró a la torre en la madrugada, horas antes de que el monumento estuviera abierto al público.
Fuentes policiales explicaron a EFE que las fuerzas del orden fueron advertidas a las5:40 a.m. (hora local) por los servicios de seguridad de la Torre Eiffel porque habían detectado la presencia de un hombre que estaba escalando por el pilar este.
A las 6:50, el individuo, que llevaba una mochila y cuya edad y nacionalidad no se han revelado, saltó en paracaídas y aterrizó junto al estadio Émile Anthoine que se encuentra en las proximidades, añadieron las fuentes.
Allí fue arrestado por agentes de la policía, que lo llevaron a comisaría. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha presentado una denuncia por intrusión y por poner en peligro la vida de terceros.
Este incidente, que retrasó por un par de horas la apertura al público, se produce después de que el pasado fin de semana la Torre Eiffel tuviera que ser evacuada dos veces por dos falsas alertas de bomba.
Además, el lunes 14 de agosto se encontró en su interior a primera hora de la mañana a dos turistas estadounidenses con signos evidentes de haber consumido mucho alcohol y que habían dormido allí.
Fuente: EFE