Nacionales,  Nacionales Destacadas

CNE aprueba exitpoll de CEDATOS para el domingo

El Pleno del Consejo Nacional Electoral autoriza a CEDATOS para realizar Exitpoll en las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023.

PUes según la entidad, la empresa de análisis de datos cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para obtener la acreditación.  

El CNE puso como requisito que las encuestadoras sleccionadas deben presentar al organismo su metodología, que por reglamento no puede tener un margen de error mayor al +-3%.

Cabe añadir, que según analistas, el voto útil y emocional pugnan en los últimos días de campaña electoral.

El Centro de investigaciones y estudios especializados Centroinvest, Click Research, Corpmont marketing y publicidad, Luis Esteban Lapo Vásquez y el Centro de estudios y datos Cedatos, son las empresas que hasta ahora han obtenido el visto bueno para para “exit poll” durante la jornada del domingo como lo informó diario Expreso.

¿Qué es un sondeo a boca de urna? Éste es una encuesta que se la aplica a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas y cada persona devela por que candidato votó. La información resultante de dicho proceso únicamente podrá ser difundida a partir de las 17:00, cuando concluya la jornada electoral., según el reglamento del CNE.

Fuente: Universo