Deportes,  Deportes Destacadas

Australia aumenta su dominio en el Mundial de Natación

La quinta jornada de natación del Mundial de Fukuoka (Japón) amplía el dominio de Australia, que ganó tres de las cinco finales, con un récord del mundo, acompañado por el tercer oro del francés Leon Marchand y la victoria de la canadiense Summer Mc Intosh.

Australia marca la pauta con cuatro de los cinco récords mundiales batidos y la supremacía femenina en relevos.

El cuarteto de 4×200 libre con las plusmarquistas individuales Arianne Titmus y Mollie O’Callaghan junto a Shayna Jack y Brianne Throsell con 7:37.50, casi dos segundos menos que su propio récord de hace justo un año (7:39.29).

La prueba reina de 100 libre tuvo mucha emoción con el triunfo final del australiano Kyle Chalmers (47.15), que pudo con el estadounidense Jack Alexy (47.31), quien por la calle 8 se quedó con la plata y la miel en los labios.

El galo Maxime Grousset fue bronce, mientras que la esperanza rumana David Popovici solo pudo ser sexto.

Marchand

El tercer triunfo australiano fue para Kayle Keown en 50 espalda con récord de Oceanía con 27:08, a una décima del récord mundial de la china Xiang Liu. Sacó solo tres centésimas a la estadounidense Regan Smith, que también fue bronce en 200 mariposa.

Leon Marchand sumó su tercer oro para Francia con récord de Europa en 200 estilos (1:54.82) con un segundo de ventaja sobre los británicos Scott y Dean.

La canadiense Summer Mc Intosh logró el segundo récord mundial júnior gracias a su victoria en los 200 mariposa con 2:04.06 con un segundo de ventaja sobre la australiana Elisabeth Dekkers.

Fuente: República