Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador estará representado por doce ciclistas en el Mundial UCI de Escocia

Ecuador estará representado por doce deportistas en cuatro especialidades durante el Mundial de Ciclismo UCI que se disputará entre el 3 y 13 de agosto próximo en Glasgow, Escocia, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

En la especialidad de ciclismo de ruta de la categoría varones élite, participará Jhonatan Narváez (Ineos-UK), Jonathan Caicedo (EF Education EasyPost-USA) y Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost-USA); mientras que en damas lo hará Miryam Núñez (Massi-Tactic Women Team-ESP) y en la categoría juvenil Kevin Navas.

Narváez fue el compañero de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de su compatriota Richard Carapaz, ganador de la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta.

En la especialidad de ciclismo de montaña (MTB), en la categoría damas élite participará Michela Molina, que forma parte de un Plan de Alto Rendimiento que regenta la Secretaría del Deporte en beneficio de los deportistas en formación más destacados del país.

En la especialidad BMX Racing, de la categoría élite varones, Ecuador irá con Alfredo Campo y Wilson Goyes; en la Sub-23 con Pedro Benálcazar; mientras que en damas élite participará Doménica Azuero y en la Sub-23 Doménica Mora.

En BMX-Freestyle, varones élite, Ecuador irá a Escocia con Jonathan Camacho, precisó la Federación de Ciclismo. 

Fuente: República