Cuenca,  Cuenca Destacadas

Conozca cuáles son las ofertas presidenciales para Cuenca y Azuay

Seguridad ciudadana, vialidad y cuidado al medioambiente son las principales propuestas que tienen los candidatos a la Presidencia del Ecuador, para la provincia del Azuay, dentro de sus planes de campaña para las elecciones anticipadas del 2023.

Aunque no todos los presidenciables nombran al Azuay dentro de su plan de trabajo, hay tres temas que se repiten en sus discursos y que son de preocupación de los cuencanos: Vialidad, seguridad y cuidado del ambiente.

Propuestas

Yaku Pérez, presidenciable de la alianza “Claro que se puede”, estuvo la mañana de ayer en Cuenca para presentar a sus candidatos a la Asamblea Nacional y sostuvo que su principal propuesta sigue siendo la defensa del agua.

También habló de seguridad ciudadana y vialidad. Afirmó que solucionará los problemas de la provincia a través de mingas.

Daniel Noboa, candidato por la alianza Acción Democrática Nacional aun no ha visitado la provincia, pero tiene como binomio a una cuencana, Verónica Abad, excandidata a la alcaldía de Cuenca. Su función desde la vicepresidencia, afirma, será la política social.

Noboa a indicado a nivel nacional que su plan se enfoca en seguridad, desarrollo económico, empleo y salud, sin que hasta el momento haya presentado planes específicos.

Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana, tampoco se ha referido por ahora al Azuay, pero su binomio, Andrés Arauz, visitó Cuenca previo a las elecciones primarias del correísmo..

Arauz afirmó que las necesidades de seguridad y vialidad del Azuay serán tomadas en cuenta dentro de su plan de trabajo que, de momento, se basa principalmente en retomar las políticas de Rafael Correa.

Jan Topic, candidato patrocinado por Centro Democrático, el Partido Sociedad Patriótica y el Partido Social Cristiano no se ha referido de momento a la realidad azuaya, pero sí lo han hecho sus candidatos a asambleístas, una lista encabezada por Hugo Palacios, hermano del exalcalde Pedro Palacios.

De momento, Palacios se ha enfocado en promover el endurecimiento de las medidas de seguridad y la creación de líneas de apoyo económico para la producción agropecuaria.

Otto Sonnenholzner, el candidato de la alianza entre Avanza y SUMA tiene prevista una visita a Cuenca el próximo viernes por la mañana, espacio en el que dará a conocer sus propuestas para Azuay, informó.

Quien sí estuvo esta semana en la ciudad es su binomio, la cuencana Ericka Paredes, quien se reunió con jóvenes emprendedores en compañía del candidato a la asamblea, Adrián Castro.

Bolívar Armijos, el presidenciable del movimiento AMIGO incluye en su plan de trabajo propuestas por la reactivación del trabajo rural y el apoyo al campesinado, como herramienta de desarrollo para frenar la inseguridad. Su plan de trabajo no contiene planes específicos para el Azuay.

El antes asambleísta y ahora candidato por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue uno de los primeros en visitar Cuenca, lo hizo semanas atrás y ofreció, durante un evento en el Sindicato de Choferes, poner énfasis en la vialidad, seguridad y lucha contra la corrupción.

Su candidatura fue negada en primera instancia por el CNE debido al incumplimiento de requisitos de forma, pero de acuerdo al candidato este problema ya ha sido subsanado.

Xavier Hervas, cuadro del movimiento RETO no mantiene planes específicos para la provincia del Azuay en su programa, que se basa en el desarrollo económico, social y agroindustrial del país.

Fuente: Mercurio