Internacionales,  Internacionales Destacadas

Arrancan protestas de la oposición colombiana contra el Gobierno de Petro y sus reformas

La oposición colombiana comenzó a congregarse este martes 20 junio de 2023 en las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las reformas sociales que impulsa la administración del presidente Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su Gobierno.

En la denominada «Marcha de la mayoría» se convocaron manifestaciones en todo el país pero las mayores concentraciones se esperan en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades del país.

Personas de todas las edades comenzaron a reunirse desde esta mañana en el Parque Nacional de Bogotá entre gritos de «No más Petro» y carteles que señalaban «La prensa se respeta» o «No a las Petro reformas», todos rodeados de banderas de Colombia.

«Salimos a defender la democracia y la libertad, la independencia de poderes para evitar el abuso de poder y las extralimitaciones del presidente Gustavo Petro», dijo el senador Migue Uribe, del partido Centro Democrático, uno de los convocantes de las protestas.

Uribe añadió a EFE que se necesitan «garantías para discutir las reformas» de la salud, laboral y de las pensiones propuestas por el Gobierno y que, a su juicio, que quieren aprobar «de manera tramposa«.

También anunciaron su participación, entre otros, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez y el senador David Luna, de Cambio Radical, así como todos los congresistas del uribismo.

«Consideramos que el presidente Petro no puede seguir con un Gobierno que incita al odio. Basta de odio, basta de las amenazas a las instituciones y a los medios de comunicación», dijo a EFE el exministro de Defensa Diego Molano, precandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Molano pidió que el presidente rinda cuentas ante el Congreso y se investigue «su comportamiento desde su campaña», en la que según el exembajador Armando Benedetti, supuestamente hubo irregularidades en la financiación.

Para Molano, en esta manifestación «el mensaje es claro: Le dicen al presidente que en Colombia hay una inmensa mayoría que no quiere sus reformas».

Fuente: EFE