Nacionales,  Nacionales Destacadas

Capturan a alias “El Gato”, otro cabecilla de Los Tiguerones en Esmeraldas

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó sobre la detención de alias “El Gato”, otro cabecilla de la banda delictiva “Los Tiguerones”, que opera en Esmeraldas. El detenido está vinculado a un asesinato.

En rueda de prensa, Salinas dijo que “El Gato” sería el responsable de cometer varios delitos como “tenencia de armas, munición y explosivos, así como la ejecución de asesinatos”.

Sobre el aprehendido, pesa una orden de prisión por estar vinculado al asesinato de un hombre en septiembre de 2022 y se conoció que ya fue puesto a las órdenes de la justicia.

Gracias a medidas técnicas investigativas y de inteligencia de la Policía, se logró su captura y llevaba consigo cuatro celulares y un explosivo improvisado.

El gobierno ha atribuido a la banda Los Tiguerones, la masacre en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, donde fueron asesinados nueve trabajadores el pasado 11 de abril. Tras ello, se logró capturar a alias “Elbi”, otro cabecilla, que habría ordenado el ataque, pero lamentablemente, fue liberado en menos de 24 horas, cuando se le otorgó medidas sustitutivas.

El juez de Quinindé fue fue suspendido de sus funciones durante tres meses por el Consejo de la Judicatura,

“Nuevamente, el pedido para que esta persona (alias “Gato”), que participa y es parte de esta organización criminal, sea judicializada como corresponde”, concluyó Salinas.

Fuente: Metro