Deportes,  Deportes Destacadas

Jinetes se lucen en Rodeo Fundación de Cuenca 2023

Un total de 43 jinetes fueron los animadores de la cuarta edición del Rodeo Fundación de Cuenca que se cumplió la noche del pasado sábado 1 de abril de 2023 en el Centro Agrícola Cantonal.

El evento fue ganado por el vaquero local Juan Saldaña. El segundo lugar fue para Adrián Vizhñay y completó el podio Edwin Vizhñay.

Dentro de esta jornada también hubo espacio para los participantes máster. En total en competencia estuvieron 15 inscritos. Esta categoría fue ganada por Bernardo Darquea, quien demostró su fuerza y talento en esta clase. El jinete recibió el aplauso de lo más de 1.000 asistentes a este escenario.

Según Diego Quizhpe, uno de los organizadores de la cita deportiva, este encuentro juntó a los mejores vaqueros de la provincia.

“El público animó todo el tiempo a los jinetes, quienes en todo momento demostraron su valentía y preparación encima del toro. El evento no tuvo inconvenientes y desde ya trabajamos para una próxima edición”, informó Quizhpe, quien felicitó a todos los participantes por su entrenamientos para esta temporada.

Entre los jueces que dieron calificación a los vaqueros estuvieron Paúl Abril, Andrés Capelo y Santiago Aguilera. Todos con certificación internacional.

Dentro del show también se tuvo la competencia de barriles. El triunfo de este espacio fue para Sofía Peña, quien no tuvo inconvenientes para obtener una presentación destacada.

“Fue una verdadera fiesta la que se vivió la noche del sábado. La adrenalina y el talento de los participantes fue el factor que encendió esta edición. El nivel cada vez se vuelve más competitivo, y por ende la pugna de los premios cada vez se vuelve más fuerte”, añadió el organizador.

Fuente: República