Deportes,  Deportes Destacadas

Particularidades de la primera final de la Copa de Campeones entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito

Las finales contra Liga de Quito en el torneo amistoso Copa de Campeones “Edgardo Bauza” – Serie del Pacífico son importantes para Deportivo Cuenca.

A los Leones les sirve ambos cotejos para llegar con mayor volumen de juego y un mejor funcionamiento al inicio de la LigaPro Serie A que, paradójicamente, será contra los mismos albos el 24 de febrero.

Más allá de los objetivos primarios, al Expreso Austral le vendría bien ganar el certamen organizado por GolTV para captar un mayor número de socios abonados.

A la fecha suman 2.200, según el último reporte del Club. Si bien es una cantidad aceptable, la expectativa del Directorio es mayor considerando el esfuerzo económico que está detrás de la estructuración del plantel.

La primera final se jugará el miércoles 15 de febrero a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Bruno Duarte ponderó el buen acoplamiento que empieza a generarse en la zona defensiva y exaltó la unión que hay a la interna del grupo, misma que redundará en resultados positivos.

El central argentino anticipó un duelo muy disputado porque el rival de turno tiene individualidades que al mínimo descuido pueden hacer daño como José “Tin” Angulo, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado. Por otro lado, es un equipo adaptado a la altura y viene con más días de descanso.

Bajo la dirección de Luis Zubeldía, Liga de Quito registra en Cuenca dos triunfos, dos empates y una derrota. Ésta se dio en 2022 (2-0) contra el equipo dirigido por Gabriel Schürrer.

En 2014 le sacó un empate (0-0) y una victoria (1-2) a Guillermo Duró. En 2015 le sacó puntos a Paúl Vélez (1-1) y a Álex Aguinaga (0-1).

Los compromisos entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito serán especiales para la familia Zubeldía. En esta oportunidad Luis intentará contrarrestar la estrategia que ponga en marcha su hermano Juan, quien comparte la dirección técnica con Gabriel del Valle.

La temporada pasada ya se encontraron, pero Juan era asistente de Schürrer. Hoy tiene un rol más protagónico. En esta situación particular no es indiferente el hermano mayor Gustavo, preparador físico del Expreso Austral.

Fuente: República