Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lasso acepta el triunfo del NO de la Consulta Popular y llama a un acuerdo nacional

Finalmente, el presidente Guillermo Lasso se pronunció en cadena nacional sobre los resultados del referéndum constitucional. “Cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo”, agregó el primer mandatario.

“El objetivo siempre fue escucharlos (…) en ese acto de expresión popular anidan las respuestas y soluciones a los principales problemas del país”, dijo.

Ante eso, Lasso dijo que más allá de los resultados de la consulta popular, todos desean un país mejor y que el rechazo fue un llamado del pueblo y no va a a eludir esa responsabilidad.

Aprovechó la derrota para decir que los ciudadanos “han pedido a todos los partidos que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos a solucionar los problemas”. “Este presidente acoge ese llamado y convoca a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo nacional” (…) con la certeza que las fuerzas políticas democráticas tienen que aportar su mirada en ese proceso”.

El presidente mencionó que los temas que se plantearon siguen siendo prioritarios y que acepta que no estén de acuerdo con sus planteamientos pero se necesita un debate serio y sin dogmas para enfrentar al narcotráfico con la política. “Este presidente acoge ese llamado y convoca a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo nacional”.

Fuente: Metro