Deportes,  Deportes Destacadas

Estos son los deportistas internacionales protagonistas de este 2022

Entre los deportistas internacionales protagonistas de este 2022, estos diez hombres y mujeres destacaron por encima del resto gracias a su esfuerzo y resultados.

Kimberly García (PER)

Kimberly García, campeona mundial de marcha, 20km.

Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

Yulimar Rojas (VEN)

Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

Katie Ledecky, USA

La estadounidense volvió a dejar clara su condición de «reina» indiscutible de la natación mundial, tras cerrar los Mundiales de Budapest con cuatro medallas de oro, tras imponerse en los 400, 800 y 1.500 libre, así como en la final del relevo 4×200.

Metales a los que sumar los dos récords del mundo con los que Ledecky, de 25 años, cerró el año al establecer dos nuevas plusmarcas universales en piscina corta en los 800 -7:57.42 minutos- y 1.500 -15:08.24 minutos- libre.

Beth Mead (ING)

Bota de Oro de la Eurocopa, gracias a sus seis tantos en el torneo, y mejor jugadora de la competición. La selección de Inglaterra se proclamó campeona.

Iga Swiatek (POL)

Número 1 del ránking de la WTA y ganadora en 2022 del torneo de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos.

A’ja Wilson (USA)

Campeona y MVP de la WNBA con Las Vegas Aces y MVP y, por segunda vez, campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.

Annemiek Van Vleuten (NED)

Campeona del mundo de fondo en carretera, del Giro, del Tour y de la Vuelta en la temporada en la que cumplió 40 años.

Rebeca Andrade (BRA)

Primera brasileña y primera sudamericana campeona del mundo de gimnasia artística. Además fue campeona olímpica en salto, y medallista All Around.

Lionel Messi (ARG)

Meesi selló su año de gloria, siendo campeón mundial de fútbol. Foto EFE

Campeón del mundo de fútbol con la selección de argentina y Balón de Oro del torneo. Batió los récords de más partidos en Copas del Mundo, 26, y más minutos jugados, 2.314.

Remco Evenepoel (BEL)

Ganador de la Vuelta a España. Oro mundial en ruta -el más joven de la historia, con 22 años y 243 días y bronce en contrarreloj.

Fuente: República