Deportes,  Deportes Destacadas

Azuay es considerada para calendario 2023 del Rally Nacional

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) y la Comisión Nacional de Rally dieron a conocer oficialmente el calendario de carreras 2023 de esta modalidad. En total serán seis fechas puntuables para definir al campeón. Una de las sedes será Azuay, con la segunda válida.

El evento tuerca arrancará en Tungurahua, del 9 al 12 de marzo. Luego de esta presentación, el turno será para esta provincia, del 13 al 16 de abril. La tercera jornada se disputará en Imbabura, del 18 al 21 de mayo. La cuarta válida la acogerá Cotopaxi, del 13 al 16 de julio.

Del 21 al 24 de septiembre se cumplirá la quinta fecha, en Loja. Mientras que, el último evento a disputarse será la Vuelta a la República, del 10 al 16 de noviembre.

Con este calendario definido, el Automóvil Club del Azuay (ACA- Cludefor) comenzará con los trabajos de planificación para acoger esta carrera.

En un principio, hay la intención de que la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally se cumpla netamente en Cuenca, pues coincide con las fiestas de Fundación. Para ello, la directiva del automovilismo azuayo junto a las autoridades de la ciudad mantendrán una reunión para realizar la planificación de esta justa.

De acuerdo a Adrián Castillo, vicepresidente del ACA, ven positiva la designación de la provincia para realizar esta carrera.

“Siempre fue una tradición de que Azuay reciba la segunda válida. Este año fue atípico por la agenda, pero salimos adelante. No obstante, desde ya mantendremos reuniones para definir el trayecto y el plan de contingencia, comenta Castillo.

A decir de Castillo, la idea es de organizar algo similar a lo que fue el Rally Bicentenario, en el 2021, que tuvo rutas netamente en algunas parroquias de esta ciudad.

Fuente: República