Deportes,  Deportes Destacadas

Bélgica rescata tres valiosos puntos ante Canadá

En el primer partido del grupo F del Mundial de Qatar 2022, la selección de Bélgica logró una sufrida victoria por la mínima diferencia ante una Canadá que demostró su arduo trabajo en mira al Mundial que coorganizará con México y Estados Unidos en el 2026.

Canadá volvió a disputar un Mundial 36 años después y dejó un mensaje del trabajo bien hecho y mereció más ante una Bélgica muy lejos del recuerdo de Rusia 2018, donde fue tercera, y en la que solo se salvaron un siempre presente Thibaut Courtois y Michy Batshuayi gracias a su gol.

Eden Hazard, figura de Bélgica,se fue al vestuario al descanso resoplando. Fiel reflejo de la primera mitad que firmaron los ‘red devils’. Desorganización, pusilánimes en defensa e imprecisos en ataque.

Y es que Bélgica mostró en los primeros 45 minutos todos los defectos que se le achacan.

Pero entre tanto talento hay uno que no se apaga ni en los peores momentos: Thibaut Courtois, el guardameta que fue nombrado mejor portero de la pasada temporada y que tapó un penal cobrado por Alphonso Davies que podía haber cambiado la historia del partido.

En el minuto 39, Witsel trabó a Laryea dentro del área, tras ser superado por velocidad con suma facilidad. La acción se revisó en el VAR; había contacto, pero decidieron que no lo suficiente y el colegiado principal ni siquiera fue a verla. Se volvió a salvar Bélgica y llegó un gol de la nada.

Michy Batshuayi definió perfecto con el interior del pie izquierdo, cayéndose, y puso un 1-0 irreal por sensaciones, pero tangible en lo que de verdad importa, el marcador.

Consciente de la pobre puesta en escena de su equipo, el técnico español hizo un doble cambio al descanso. Onana por Tielemans y Meunier por un Carrasco.

Fuente: República