Deportes,  Deportes Destacadas

4-0. Corinthians pasa a cuartos y se cita con Boca Juniors

Corinthians goleó este miércoles por 4-0 a Olimpia y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femeninadonde se enfrentará con Boca Juniors, mientras que las guaraníes quedaron eliminadas del torneo.

Gracias a un autogol de Angélica Vázquez y a los tantos de Gabi Portilho, Bianca Gomes y Gabi Zanotti, el actual campeón del torneo se quedó con la segunda plaza del Grupo A, con 6 puntos, por detrás de Deportivo Cali, que hizo pleno de victorias tras golear por 10-1 a las bolivianas de Always Ready y sumar 9 unidades.

Así, las brasileñas del ‘Timao’, que antes de ganar a Olimpia acumulaban una derrota ante Deportivo Cali por 2-1 y habían goleado por 0-5 a Always Ready, se medirá en cuartos de final con sus vecinas en Brasil, Ferroviária, que ganaron el Grupo B tras empatar este miércoles 2-2 con Boca Juniors.

A las brasileñas les bastaba un empate con las paraguayas para quedarse con la segunda plaza del Grupo A, pero en ningún momento peligró su clasificación, pues Olimpia hizo su primer disparo al arco cuando ya perdía por 2-0.

Sin esforzarse demasiado, Corinthians controló el juego y los tiempos del partido, tuvo algunos acercamientos con peligro al área rival, pero el primer tanto llegó con un autogol de la paraguaya Angélica Vázquez, que envió el balón al fondo de la red en el intento de impedir que rematasen dos rivales que tenía justo detrás.

La ventaja se amplió a favor del cuadro brasileño con el gol de Gabi Portilho en la recta final de un partido y la guinda la puso Bianca Gomes en el minuto 88 de tiro libre. El cuarto llegó de cabeza por parte de Gabi Zanotti.

Así, el campeón encontró la goleada que había buscado durante todo el partido y a la que tanto se había resistido Olimpia, especialmente con las intervenciones de portera la Gloria Saleb.

Fuente: La República