Cuenca,  Cuenca Destacadas

Cuenca tendrá su primera feria internacional del libro

Por primera vez, Cuenca tendrá una feria internacional dedicada exclusivamente al libro.

Conversatorios, áreas temáticas, pabellones comerciales y jornadas de profesionalización editorial son parte de la apuesta que hizo el Proyecto de Fomento Editorial y Gestión de Bibliotecas, de la Dirección de Cultura municipal. 

Para este primer encuentro, que se lo ha denominado Feria Internacional del Libro de Cuenca (FIL), cada contenido girará a la fomentación de los hábitos de lectura, y a las capacitaciones para todos aquellos que están detrás de una obra literaria. 

“Si bien estamos leyendo todo el tiempo, lo que sí buscamos es una lectura de conocimiento, de formación, de esparcimiento… Además, no solo vamos a hablar del libro, sino de todo su proceso, de su creación”, explicó Tamara Landívar, directora de la Dirección de Cultura.

Bajo esas premisas, la FIL de Cuenca llega con una serie de actividades que estarán enfocadas en distintos públicos, y que se desarrollarán entre el 21 y 27 de noviembre.

En primer lugar, se establecerá un área infantil en el último piso de la biblioteca Juan Bautista Vázquez, de la Universidad de Cuenca. Allí se realizarán talleres y actividades permanentes para niños.

A más de las actividades para al público infantil en general, habrá mediaciones lectoras y talleres para los niños de instituciones educativas públicas y de las zonas rurales del cantón. Todas las actividades se llevarán a cabo entre las 09:00 y 17:00. En ese mismo horario se recibirán las visitas de los niños junto a sus familias.

Por otro lado, en el aula de Posgrados de la Facultad de Filosofía se establecerá un área juvenil, en donde habrá talleres de cómics. Estos se realizarán el 22, 24 y 25 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:00.

En los talleres, que serán dictados por Juan Fernando Bermeo, pueden participar adolescentes y jóvenes que tengan entre 12 y 20 años. Las inscripciones se receptarán en los días previos al evento, a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura.

Fuente: DMC