Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador entrena para amistoso ante Arabia y Japón

Un nuevo entrenamiento completó la selección de Ecuador en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, en España, antes de los amistosos frente a Arabia Saudí y Japón, de preparación para el Mundial de Qatar.

El seleccionador, Gustavo Alfaro, recibió a los jugadores procedentes de la ‘Major League Soccer’ (MLS) estadounidense y pudo entrenar este martes, 20 de septiembre de 2022, con el plantel completo de 28 jugadores en las instalaciones deportivas de la urbanización Los Ángeles de San Rafael.

El lugar está cerca de la capital de Segovia y sede habitual de las concentraciones de pretemporada del Atlético de Madrid, al completo tras la llegada este martes de los jugadores que participan en ligas norteamericanas,

‘La Tri’ se ejercitará en Segovia hasta el próximo jueves, cuando se desplazará a Murcia, donde al día siguiente (23 de septiembre) se medirá al combinado de Arabia Saudí en el primer amistoso de los dos programados antes de su debut en el Mundial, el 20 de noviembre ante la selección anfitriona de Catar, partido inaugural del campeonato.

Ecuador disputará su último encuentro de preparación el 27 se septiembre en Düsseldorf (Alemania) ante Japón.

El centrocampista Romario Ibarra, que juega en el Pachuca de la primera división mexicana, dijo a Efe que la selección de Ecuador no puede dejar de pensar en el Mundial, «que será muy bonito para todo el país», y añadió que lo importante ahora es ir paso a paso y centrarse «en sacar dos resultados positivos en estos encuentros de preparación para llegar con muchas más certezas».

El mediocampista Jhegson Méndez (Los Ángeles FC) asume con ilusión estos encuentros preparatorios ya que «vienen muy bien para cohesionar al grupo», y los afronta «con todo el valor que tienen», especialmente por tratarse de los dos últimos antes de la disputa de la Copa del Mundo.

Méndez, que cambió el Orlando City por Los Ángeles, actual líder de la MLS y que cuenta en sus filas con jugadores como Gareth Bale o Giorgio Chiellini, confía en alcanzar el campeonato de liga con su equipo, en el que está «muy a gusto» gracias sobre todo a la ayuda que le han brindado en el vestuario sus compatriotas Diego Palacios y José Cifuentes.

Espera en la mejor forma posible la llegada de un Mundial en el que su polivalencia será importante para Ecuador, ya que «es importante saber adaptarte a lo que te pide el entrenador, ya sea jugar de ‘8’ o de ‘5’; ser polifuncional viene bien para poder ayudar al equipo en lo que te pidan».

Encuadrado en el Grupo A, Ecuador se medirá a Catar en el partido inaugural del Mundial (20 de noviembre) antes de hacerlo ante Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre), los dos primeros en el Al Bayt Stadium y el último de la primera fase en el Khalifa International Stadium.

Fuente: La República