Nacionales,  Nacionales Destacadas

Termina en las Galápagos primera etapa del registro agropecuario de Ecuador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó este martes de la finalización del registro agropecuario en el archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, lo que da paso al inicio del proceso en el resto del país.

Según el MAG, en Galápagos concluyó la segunda fase de levantamiento de información del Registro Nacional Agropecuario (Renagro) y en noviembre próximo se tendrán los resultados finales.

La metodología servirá para aplicarla en el Ecuador continental, donde inicia la fase de sensibilización, explicó.

El Ministerio de Agricultura detalló que se realizaron 2.860 encuestas, en 972 unidades de producción agropecuaria (UPA) en Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, afirmó que el Renagro demuestra que Galápagos es una provincia con potencial e importancia agrícola.

«Saber qué, cómo y quién siembra, es fundamental para enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo del agro y fomentar que sea autosuficiente en el área agrícola», mencionó.

El titular de la cartera de Agricultura destacó la realización de un registro luego de 22 años y aseguró que ello «permitirá tener información actualizada para lograr el desarrollo del sector agropecuario».

Fuente: La Hora