Deportes,  Deportes Destacadas

Galtier y Campos imponen la disciplina en el PSG

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y la dirección deportiva han impuesto un modelo de disciplina mucho más exigente en el vestuario, con una ética de trabajo más marcada y la obligatoriedad de mejorar la convivencia.

Galtier y el responsable deportivo del club, el portugués Luis Campos, buscan crear un auténtico espíritu de equipo y huir del personalismo de algunas estrellas, según informan este jueves de forma coincidente L’Equipe y Le Parisien.

La llegada a la ciudad deportiva de Camp des Loges está fijada para entre las 8.30 y las 8.45, a fin de que la plantilla desayune junta. Quien llegue tarde sin un permiso previo o una justificación válida no podrá incorporarse al grupo y tendrá que volverse a casa.

En los desayunos y los almuerzos estará prohibido el uso del teléfono móvil, a fin de que los jugadores hablen entre sí y favorecer el espíritu positivo.

Además, se intentará que los jugadores se mezclen entre sí, evitando los grupos más o menos cerrados que se han formado en los últimos años por su lengua o su cultura (los francófonos, los que hablan español, los italianos….).

Finalmente, el documento ético que firman los jugadores al llegar al PSG, en el que se detallan sus deberes y obligaciones, es ahora más detallado y preciso.

El objetivo final de estas medidas es favorecer la mentalidad colectiva y evitar el individualismo, inciden las informaciones.

L’Equipe señala que el brasileño Neymar, objeto «a veces de forma excesiva» de críticas por su indisciplina, sobre todo llegar tarde a los entrenamientos, ha mantenido en los primeros días de pretemporada (hasta que el PSG inició el fin de semana pasado su gira japonesa) un comportamiento «ejemplar».

Fuente: EFE