Cuenca,  Cuenca Destacadas

Los viajes entre Cuenca y Guayaquil se potencian con rutas aéreas y terrestres

A las 16:17 de este martes, 5 de julio de 2022, saldrá el cuarto vuelo desde Cuenca a Guayaquil de la aerolínea LATAM Airlines. Esta ruta aérea se reanudó a inicios del mes en curso.

La noche del pasado viernes 1 de julio se cumplió el primero de estos vuelos en el que llegaron a Cuenca 113 pasajeros y salieron 136 con destino al Puerto Principal.

Para este lunes estaban previsto dos vuelos desde el aeropuerto “Mariscal La Mar”, de Cuenca, al “José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil. El primero fue a las 07:27 y salió con 137 personas.

El segundo fue a las 19:03 y debía llegar en Guayaquil a las 19:47. Para el miércoles 6 de julio hay un solo itinerario. El vuelo arribará a Cuenca a las 17:51 y partirá de vuelta a las 18:26.

Turismo

Karina Flores, operadora turística, considera que si bien el reinicio de los vuelos entre Cuenca y Guayaquil es un avance significativo para el transporte aéreo de esta ciudad, los horarios deberían ser revisados.

“Lo ideal es que los vuelos sean más temprano porque eso ayudaría tanto a los turistas como a quienes hacen el viaje por motivos laborales para que puedan aprovechar toda la jornada y regresar en la noche…”, indicó.

Y es que la mayoría de estos vuelos son en la tarde y noche, con excepción de los días lunes donde hay uno que sale de Cuenca a las 07:27 y llega a Guayaquil a las 08:11.

Inicialmente LATAM Airlines ofrece pasajes a 39 dólares de ida y 39 de vuelta, pero esto puedo cambiar dependiendo de la demanda que tengan estos vuelos y de la carga que lleve el pasajero.

Opciones

Juan Fernando Proaño, también operador turístico, considera que hay otras opciones que los viajeros prefieren para ir a Guayaquil, especialmente, por el costo.

Por ejemplo, ir en buses y microbuses que, en su mayoría, salen desde la avenida Remigio Crespo, cuesta 12 dólares. También hay el servicio con vehículos Tucson que cobran 15 dólares por persona. El viaje toma entre tres horas y media y cuatro horas, y los usuarios incluso tienen la opción de quedarse en la puerta del aeropuerto para tomar vuelos al exterior con seguridad.

Fuente: Ecuadorenvivo