Deportes,  Deportes Destacadas

La Tricolor de 3×3 tuvo dificultad para concentrar previo a los Juegos Bolivarianos

Las manifestaciones impidieron al coach cuencano Andrés Espinoza cumplir toda la planificación con la selección nacional masculina de 3×3 rumbo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Estaba programado un campamento en Guayaquil como última fase de preparación, sin embargo, los deportistas tuvieron dificultades para trasladarse desde Ambato e Imbabura.

Como medida sustitutiva, los seleccionados Abraham Barahona, Alexander Guerra, Martín Martínez y el director técnico acordaron movilizarse a Quito para luego tomar un vuelo a la Perla del Pacífico. Espinoza aspira tener a todo el plantel el miércoles 29 de junio, incluido el cubano nacionalizado ecuatoriano, Adriano Barreras, quien juega en Bolivia por el Nacional Potosí.

El viaje a Colombia está programado para la madrugada del jueves 30 de junio. Al mediodía Espinoza espera realizar una sesión de entrenamiento. No obstante, “apostamos a lo que se trabajó en los dos microciclos anteriores. Creo en los chicos, en su experiencia en 3×3. La ventaja es que todos estuvimos en actividad de una u otra manera”.

El combinado nacional debutará el sábado dos de julio a las 13:00 en el Parque Deportivo Garupal, ante República Dominicana. Luego, a las 15:00, enfrentará a Colombia y a las 16:30 rematará ante Guatemala. El domingo tres de julio medirá a Chile a las 12:30, a Venezuela a las 15:00 y a Bolivia a las 16:30. 

Liga Nacional

Espinoza indica que tampoco han podido entrenar con normalidad con Triple E para la Liga Nacional Masculina, que aún no tiene fecha de reanudación. Asegura que la paralización del certamen comienza a afectarles en la parte económica porque los sponsors “empiezan a echarse para atrás”.

Fuente: Expreso