Nacionales,  Nacionales Destacadas

Plataforma que reinventa el sector inmobiliario llega a Ecuador

GoJom, la plataforma de negocios inmobiliarios de mayor crecimiento en América Latina, que emplea Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, anuncia su desembarco en Ecuador. El mercado ecuatoriano registró un crecimiento del 44% en 2021 con respecto al 2020 de acuerdo a las cifras Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE).

Tras consolidarse en Perú y Colombia, la PropTech – property technology – desembarca con más de 500 mil inmuebles analizados y una propuesta con soluciones one – stop – shop, que incluye: anuncios inmobiliarios, broker digital, iBuy (compra instantánea), créditos hipotecarios y préstamos con garantía hipotecaria.

“Decidimos entrar al mercado ecuatoriano porque tiene una madurez interesante. Asimismo, es una economía dolarizada, lo que le da bastante estabilidad a las inversiones” expresó Andrés González-Olaechea, Co-CEO & Co founder de GoJom. 

Las operaciones de GoJom en Ecuador, están lideradas por Roberto Amador, Director Comercial, con experiencia liderando equipos y como emprendedor.

La PropTech arriba al sector inmobiliario de Ecuador con cuatro socios estratégicos: Constructora Castillo, Zona Inmobiliaria, Dibiens y ACBIR (Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Guayaquil). Actualmente el mercado ecuatoriano tiene un déficit de vivienda de 2.7 millones de unidades, que GoJom quiere contribuir a cubrir.

Fuente: El Mercurio