Nacionales,  Nacionales Destacadas

El expresidente Bucaram tilda de «locura» la prohibición de su ingreso a Estados Unidos

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram calificó este miércoles como una «locura» a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibirle la entrada en su territorio, por supuestos actos de corrupción cometidos durante su mandato (1996-1997).

«Luego de 26 años EE.UU. se recuerda (sic) que soy corrupto», se cuestionó el mandatario en su cuenta de Twitter al insistir en que, pese a las causas judiciales en su contra, no ha sido condenado por los tribunales ecuatorianos.

«Jamás fui sentenciado en mi país, pero ellos (EE.UU.) califican mis juicios. Esto es una locura», remarcó Bucaram tras reiterar que le parece «lamentable que traten de intervenir en asuntos judiciales» en Ecuador, «promocionando un retiro de visa» que las autoridades estadounidenses «han calificado siempre como algo reservado».

El exgobernante también adelantó su criterio sobre las personas que estarían detrás de esta acción en su contra y mencionó al exvicepresidente Otto Sonnenholzner y la exministra del Interior María Paula Romo.

Sonnenholzner y Romo fueron colaboradores del Gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017-2021), a quien Bucaram calificó de «esbirro con su mesa chica» y quien habría iniciado «la persecución política contra Abdalá».

Fuente: El Mercurio