Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ecuador compra 1,5 millones de vacunas para esquema regular de inmunización

Ecuador invirtió algo más de 4,4 millones de dólares en la compra de unos 1,5 millones de vacunas para incorporarlas al esquema regular de inmunización, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

La compra forma parte de la estrategia nacional de inmunización para menores de 5 años e incorpora al esquema regular de vacunación 964.000 dosis contra el Neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y Hepatitis B, que llegaron recientemente al país.

La próxima semana se sumarán 582.000 biológicos más contra la Difteria, Tétanos, Hepatitis B e Influenza.

Asimismo, dosis de Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP) llegaron esta semana y se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para su distribución en las nueve zonales de salud, indicó el Ministerio en un comunicado.

«Las vacunas se adquirieron por compra directa con una inversión superior a los 4,4 millones de dólares, frente a la necesidad de fortalecer la vacunación infantil», anotó.

La distribución de las vacunas se realiza en las nueve coordinaciones zonales, a escala nacional, indicó el Ministerio, que garantiza la entrega gratuita de vacunas en los establecimientos de salud en todo el país.

Fuente: El Mercurio