Internacionales,  Internacionales Destacadas

La joven brasileña que abandonó los estudios y cayó en depresión después de convertirse en un meme viral

“¿Ya terminaste, Jessica?”, preguntó Lara da Silva en noviembre de 2015, durante una pelea después de la escuela en el pequeño municipio brasileño de Alto Jequitibá, en Minas Gerais.

La menor, de 12 años, no se lo imaginaba, pero lo que pasó ese día la acompañaría durante los próximos años.

Hasta el día de hoy, la situación está presente en la vida de Lara, a través de los innumerables comentarios que recibe o incluso por marcas en su cuerpo.

El episodio tuvo una gran repercusión después de que se compartieran imágenes de la pelea en las redes sociales.

La grabación se volvió viral y la frase “¿ya terminaste, Jessica?” se convirtió en meme y cambió por completo la vida de Lara, que ahora tiene 18 años.

“Es algo que no he aceptado del todo. Si lo pienso demasiado, me enferma. No es algo que me guste, pero es algo que pasó, no hay vuelta atrás”, le dice la joven a BBC News Brasil, el servicio en portugués de la BBC.

Después de aquel suceso, la adolescente se convirtió en blanco de acoso escolar, abandonó la escuela, se autolesionó y comenzó un tratamiento psiquiátrico.

El video se convirtió en un caso judicial.

Lara, al igual que la otra chica que aparece en la grabación, presentaron demandas contra las estaciones de televisión y plataformas en las que se mostró la escena.

Las dos jóvenes piden que se borren las imágenes y exigen una indemnización por daños morales y materiales.

Casi seis años después, Lara decidió dar una entrevista sobre el tema.

“Nadie me ha preguntado nunca cómo me ha impactado todo esto”, dice, explicando por qué accedió a hablar con BBC News Brasil.

Fuente: El Universo