Nacionales,  Nacionales Destacadas

Más de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a supuesta empresa de inversiones de Ambato que ofrecía pagar el 3 % interés diario

Veintiún personas adultas detenidas y un menor aislado, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron el resultado de un operativo que ejecutó la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, en Ambato y Quero, en la provincia de Tungurahua. Se allanaron seis inmuebles dentro de una investigación por presunto delito de captación ilegal de dinero.

La operación se realizó la tarde y noche del miércoles y según el coronel William Posso, comandante de la zona 3, se obtuvieron documentos como comprobantes de depósitos, listados de las personas que podrían ser quienes entregaban el dinero, terminales de CPU, monitores, computadoras portátiles, así como vehículos de alta gama y de carga.

Posso aseguró que el dinero incautado suma $ 150.000 aunque faltaba contabilizar un poco más de evidencia. Indicó que aún falta detener a otras personas que estarían involucradas en el caso.

Dijo que si bien es cierto en esta organización no se ofrecía interés tan alto como en Quevedo con Big Money, sí había una alta rentabilidad en los depósitos, que si se depositaban $ 1.000 diariamente le pagaban $ 30 (3% de interés diario) en días laborales.

Agregó que hay más de 30.000 personas de distintas partes del país que habrían sido parte de este negocio ilícito, pero que se tiene que hacer el análisis de la documentación para saber con precisión qué cantidad fue la aportante.

En el operativo participaron alrededor de 170 uniformados de distintas unidades policiales, incluso de apoyo desde otros destacamentos. Posso señaló que la investigación se realizó desde hace tres meses basados en videos promocionales que llamaron la atención de la Policía Nacional y al ver la facilidad con la que la gente podía ganar dinero motivó para que con la Fiscalía se abriera la indagación previa.

Fuente: El Universo