Nacionales,  Nacionales Destacadas

Vacunar a niños contra el COVID-19 no es prioridad aún en Ecuador

El regreso a clases voluntario autorizado por el Gobierno nacional desde el 7 de junio pasado ha provocado posturas divididas entre expertos y, principalmente, padres de familia. Unos afirman que es un riesgo que podría aumentar los contagios de COVID-19 y, en cambio, otros señalan que es necesario que se vuelva a las aulas, con medidas de bioseguridad, debido a la deserción escolar y falencias en la teleducación.

Los padres han pedido, por redes sociales, que se vacune a los niños y adolescentes para garantizar la salud de los estudiantes. Según el Plan de Vacunación 9/100, por ahora se vacunará a personas desde los 16 años en Ecuador. La inoculación de este grupo comenzará a partir del 15 de junio, pero se priorizará a los que tengan condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el número de personas de entre 16 y 18 años ascendió a 972.084 en 2020.

Las vacunas de Pfizer y Moderna son las que, hasta el momento, cuentan con estudios que avalan su efectividad y seguridad para adolescentes y niños a partir de 12 años. La primera se aplica en Ecuador.

Fuente: El Universo