Deportes,  Deportes Destacadas

El VAR es protagonista en empate 0-0 de Emelec ante Independiente del Valle

Emelec, con un hombre menos desde el minuto 33, igualó sin goles frente a Independiente del Valle este domingo en el estadio George Capwell, en partido correspondiente a la penúltima y decimocuarta jornada de la primera fase de la LigaPro Serie A, en el cual hubo intervención del VAR.

La intervención de la tecnología ayudó al réferi Augusto Aragón a detectar una falta del zaguero Marlon Mejía (33 min) e influyó en la anulación de una acción de gol del Bombillo por una infracción previa de Romario Caicedo (71 min).

Los azules, a pesar del empate, conservan el liderato de la etapa con 30 puntos, esto porque Barcelona (segundo con 27) fue derrotado por Universidad Católica (2-0) en Quito. Los rayados, por su parte, llegaron a 26 para mirar desde la tercera plaza a los del Astillero que tiene pendiente el Clásico.

Eliminado el pasado martes en la Copa Sudamericana en la fase de grupos, el cuadro millonario llegaba a este compromiso con la necesidad de reivindicarse en casa y de cuidar el primer lugar de la tabla, ante un Independiente que también quería ganar para meterse en la pelea por la primera fase del campeonato nacional.

El técnico de los azules, Ismael Rescalvo, volvió a colocar línea de tres en el fondo, aunque esta ocasión jugaron Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa, lo que se antojaba como un bloque más solvente en relación al anterior partido contra Talleres de Córdoba en el Capwell (1-4), cuya línea de tres la conformaron Óscar Bagüí, Leandro Vega y Sosa.

Fuente: El Universo