Actualidad,  Actualidad Destacadas

Una canción de Calle 13 con advertencia en YouTube por uso en las protestas en Colombia

Las canciones de René Pérez, vocalista de Calle 13, suelen tener un cuota alta de política, sobre todo en los últimos años.

El puertorriqueño es, sin dudas, uno de los cantantes más activos en este tema y no teme dar su opinión sobre los temas que afectan a su país o a la región. Fue uno de los primeros en mostrar su apoyo a los manifestantes en Colombia, donde los jóvenes han usado una de sus canciones para avivar las manifestaciones en el país: El Aguante.

Este tema ya ha sido usada anteriormente por usuarios de redes sociales para apoyar manifestaciones en varios países de Latinoamérica, por ello, en YouTube se le ha colocado una advertencia.

La red social de videos ha colocado solo en Colombia un mensaje antes de reproducir la canción, según reporte de usuarios recogidos por el portal Pulzo.

“La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos”, es el mensaje que antecede a la canción, la cual se reproduce luego de pulsar en “Lo entiendo y quiero continuar”.

El cantante también publicó que estaba pasando esto solo en Colombia, donde se vive más de una semana de protestas en contra del gobierno.

Pérez añadió que no le parece correcto que esto pase, puesto que el video no infringe ninguna ley o reglamento. Además de que en otros países no ponen el mensaje.

Fuente: El Universo