Internacionales,  Internacionales Destacadas

Se buscan alternativas ante posible escasez de arena, utilizada para los envases de vacunas contra el coronavirus

El uso masivo de arena para fabricar vidrio y otros materiales ha generado que este material empiece a escasear en algunas partes del mundo. Además del daño ambiental, preocupa por la demanda masiva de vacunas contra el coronavirus, cuyos envases son hechos de vidrio.

“La humanidad se encuentra ante el desafío de fabricar miles de millones de inoculantes contra el COVID-19. Después del agua, la arena es la materia prima más consumida en el mundo: se usa para fabricar vidrio, hormigón, asfalto e incluso para los microchips de silicona utilizados en productos de alta tecnología”, recordó el Daily Mail.

En la publicación se recogieron expresiones del científico Pascal Peduzzi, quien pertenece al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA): “Nunca nos imaginamos que nos quedaríamos sin arena, pero está comenzando a suceder en algunos lugares. Se trata de anticipar lo que puede suceder en la próxima década porque, si no miramos hacia adelante, si no anticipamos, tendremos problemas masivos sobre el suministro de arena, pero también sobre la planificación del territorio”.

Fuente: El Universo