Nacionales,  Nacionales Destacadas

En el feriado de carnaval habrá libre circulación vehicular en todo el país, pero prohibición de eventos masivos

Durante el feriado de carnaval, que empieza este fin de semana, se permitirá la libre movilidad vehicular en todo el país, de modo que no existirá restricción de circulación por número de placa ni horario.

Así lo informó esta tarde Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en una videoconferencia de prensa ofrecida en Quito, junto con autoridades de la Policía y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Zapata, además, explicó que están prohibidos los eventos masivos y exhortó a las autoridades de cada cantón a tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de COVID-19, así como a reforzar los protocolos de bioseguridad en las áreas protegidas.

Uso de mascarillas

El director de la ANT, Juan Pazos, aclaró que el uso de la mascarilla en los vehículos particulares no es obligatorio, a excepción de Quito. En la capital quienes incumplan con esta medida serán sancionados con una multa del 25% de una Remuneración Básica Unificada ($ 100).

La Policía Nacional informó que 43.574 uniformados estarán desplegados a nivel nacional y que se pondrán en operación 7.385 patrulleros, 7.592 motocicletas y seis aeronaves.

Los objetivos principales son reducir los niveles de accidentes en las vías y prevenir la criminalidad. En el carnaval del 2020 se movilizó un millón de personas y se registraron 197.868 alertas y 63.740 emergencias, indicó Zapata.

Estas instituciones, de manera conjunta, realizarán operativos de control en balnearios, playas, carreteras, terminales terrestres y sitios estratégicos.

Fuente: El Universo