Deportes,  Deportes Destacadas

El escabroso camino de la operación para fichar a Moisés Caicedo que revela The New York Times

Durante el transcurso del 2020, los clubes que son potencias en las principales ligas de Europa han centrado su atención en Sangolquí, ciudad en el sur de Quito. Se han enfocado en un club que rara vez utiliza su propio estadio (General Rumiñahui) y en un centrocampista adolescente que todavía no tiene ni dos años de carrera profesional. Así inicia The New York Times en su versión digital un informe del traspaso del ecuatoriano Moisés Caicedo al Brighton & Hove Albion FC, de la Premier League de Inglaterra.

“Moisés Caicedo podría no haberlo sabido —no hasta hace poco—, pero su nombre ha estado en boca de cazatalentos y directores técnicos de toda Europa desde hace meses. Pocos clubes del Viejo Continente, por no decir ninguno, tienen un cazatalentos dedicado a ligas como la de Ecuador. Los jugadores emergentes suelen ser vistos en las competencias continentales de Sudamérica —la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana— o se les rastrea en torneos juveniles internacionales”, dice el prestigioso diario estadounidense sobre el interés que suscita el novel volante de la selección nacional que se ubica tercera en la clasificación del premundial Catar-2022.

A falta de ser oficializado por las dos partes (Independiente del Valle y Brighton, el gerente general del club ecuatoriano, Santiago Morales, confirmó el jueves 21 de enero la transferencia de Caicedo a ese cuadro de la Premier League, negociado por una cifra de entre 4 y 6 millones de dólares por el 80 % de sus derechos económicos. Es decir, IDV se guarda el restante 20 % para una futura venta.

De la perla nacida en Santo Domingo de los Tsáchilas, The New York Times refiere que es “un centrocampista dinámico y sereno de 19 años”, que “pasó todas las pruebas” que los miembros del personal de reclutamiento llevan a cabo “en plataformas como Wyscout, InStat y Scout7”.

Fuente: El Universo