Universidad Católica venció a Deportivo Cuenca a domicilio y subió en la tabla de posiciones

Con goles de Andrés López y Nazareno Bazán, marcados a los 52 y 84 minutos, Universidad Católica se llevó un merecido triunfo 2-1 del estadio Alejandro Serrano Aguilar. La noche de este lunes 2 de marzo del 2020 se impuso al Deportivo Cuenca, en el cierre de la tercera fecha de la LigaPro.

Gustavo Alles, de penal, marcó el tanto del descuento, a los 59 minutos. Cerca de 3 500 espectadores llegaron al estadio cuencano pese a la lluvia que cayó antes del encuentro. Durante el partido hubo un clima agradable y el público disfrutó de un cotejo con acciones de peligro en ambas áreas.

El conjunto católico tomó la iniciativa en los primeros 10 minutos, pero luego se emparejaron las llegadas al arco rival y se puso emocionante el compromiso. El equipo visitante tuvo oportunidades de anotar a través de Juan Manuel Tévez, Guillermo de los Santos y José Carabalí.

Deportivo Cuenca, en cambio, pudo abrir el marcador por intermedio de Rafael Viottiu, Lucas Mancinelli y el mismo Alles. Les faltó puntería a los atacantes extranjeros, puesto que tenía todo el pórtico a su disposición. También se registró un error del golero Hernán Galíndez, que por poco le cuesta el gol.

Pese a la fuerte lluvia que cayó previamente, no hubo problemas con el campo de juego. Como dato importante, el claxon del equipo colorado sonó por cuatro ocasiones en el estadio cuencano, pero a la multa de USD 400 que recibió el club en la primera fecha con motivo del cotejo con Liga de Quito.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por el colombiano Santiago Escobar se sintió superior y se fue en busca del arco contrario. Esa iniciativa tuvo recompensa a los 52 minutos cuando López aprovechó un error defensivo y con remate cruzado venció al golero Brian Heras para marcar el 1-0.

El conjunto local reaccionó de inmediato y buscó el pórtico de Galíndez. En una jugada confusa, el defensa argentino Brian Cucco fue trabado por López en el área y el árbitro Juan Andrade decretó el penal. El uruguayo Alles concretó en gol al minuto 59 con un remate al costado izquierdo con relación al golero.

Después del empate, el cuadro local nuevamente se quedó en su cancha para salir de contragolpe. De eso se aprovechó el equipo quiteño y se fue con todo en procura de la desigualdad en el marcador. Es así que, a los 84 minutos, el delantero argentino Bazán aprovechó otro descuido defensivo y convirtió el 2-1.

En los cuatro minutos de descuento, los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva buscaron el empate, pero el conjunto visitante se defendió con orden y se llevó los tres puntos. La hinchada salió preocupada del escenario porque su equipo sumó su segunda derrota seguida de local. Antes cayò con Liga de Quito.

Al término de la tercera fecha de la Liga Pro, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.