Ministerio de Salud confirmó 5 nuevos casos de coronavirus en Ecuador

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó la tarde de este domingo sobre 5 nuevos casos de coronavirus en Ecuador. La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa convocada en el Ecu 911 de Samborondón.

La ministra informó que estos cinco casos positivos son parte del núcleo familiar cercano del caso índice, es decir de la persona que dio positivo para coronavirus, y que tienen sintomatología breve.

Franklin Bajaña, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud Pública, señaló que con la vigilancia epidemiológica aumentaron de 149 contactos a 177, porque debieron incluir otros casos del entorno familiar.

Tras efectuarles los exámenes cinco resultaron positivos y se encuentran en sus domicilios porque presentan síntomas leves. “Están en cuarentena con la supervisión del personal médico del Ministerio de Salud”, dijo.

Señaló que todas las personas que resultaron positivas están en su domicilio, tanto en Babahoyo como en Guayaquil.

La ministra reiteró que de los cinco casos positivos, que no presentan síntomas graves, ratifica que el 80% de los posibles casos que se van a presentar van a tener sintomatología leve. “Nosotros seguimos los lineamientos y protocolos de la OMS y ellos tienen que estar en un aislamento domiciliario con supervisión directa, de los cuales dos tienen una comorbolilidad (..) les estamos haciendo la verificación, el monitoreo para darle la atención oportuna”. (I)


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: