Con el jueves de Compadres y Comadres se inicia el #Carnaval4Ríos

En Cuenca hoy se inicia la celebración de esta fiesta tradicional de cuatro días. Eventos como desfiles, festivales gastronómicos, concurso de comparsas, celebración en los barrios y parroquias, visitas turísticas por los atractivos de la ciudad, entre otros actos se han programado para disfrutar en familia y en comunidad.

La celebración del Jueves de Compadres y Comadres que en esta ocasión tendrá como escenario la Plaza San Francisco y que marca el inicio del Carnaval en Cuenca, se iniciará a las 18:00 y que fusiona la ancestralidad Cañari y la tradición morlaca, será como hace 14 años cuando el juego era moderado, colorido y en comunidad.

Quienes presidirán el inicio de las fiestas serán el compadre y la comadre, Fabián Merchán, periodista cuencano, y María Susana Rivadeneira, exreina de belleza quien reside en Cuenca.

La fiesta tradicional cuenta con un personaje: ‘El ‘Tayta Carnaval’, que rememorará la acción de compartir comida con la comunidad llevando en su alforja porciones de mote, chicha de jora y panes, tal como lo reseña la historia cañari.

La parroquia Tarqui también celebrará el Jueves de Compadres en el centro parroquial desde las 09:00.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: