Situación de paciente sospechoso de coronavirus es crítica, según Gobierno

La situación del ciudadano chino, de 49 años, quien es sospechoso de coronavirus es “crítica”, hasta las 11:00 de este martes 28 de enero, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

Esa secretaría de Estado agregó que están a la espera de su evolución.

El paciente, mencionó, continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud, que no identificó.

“Los médicos a cargo están, de forma continua y permanente, brindándole, toda la asistencia del caso”, acotó.

Esa persona ingresó al país procedente de Fujian, provincia del sureste de China, el 21 de enero en la tarde, sin ningún tipo de síntoma. Hizo escala en Hong Kong y Madrid.

Sin embargo un día después, en su domicilio, presentó tos seca, fiebre, malestar general, dolor de cabeza. El 23 de enero, va a una casa de salud en Quito, ingresa por emergencia, es aislado, se toman muestras, sale negativo para virus respiratorio pero dado su antecedente de viaje se inicia una “sospecha” por coronavirus.

El MSP no se refirió a los resultados de los exámenes al paciente que fueron enviados a Estados Unidos a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: