La Fiscalía habla de peculado en el IESS; la Asamblea Nacional insiste en críticas a Paúl Granda

Este martes el pleno de la Asamblea intentará una vez más aprobar una resolución para exigir al presidente Lenín Moreno la remoción del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

Esto se dará en medio de un proceso de investigación que inició la Fiscalía General del Estado en el denominado caso Mascarillas, en el que analiza un contrato para la compra de $10 millones en insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 con un supuesto sobreprecio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General informó la noche del domingo que “ha recabado suficientes elementos para formular cargos por presunto delito de peculado”; pero que en cuanto las unidades judiciales retomen la atención se proseguirá con la etapa correspondiente. Esto porque al momento la Función Judicial solo opera para temas de flagrancia.

Dentro de las diligencias de investigación se realizaron cinco allanamientos en Quito; uno en Cuenca; y, dos en Guayaquil. La Policía Nacional informó –a través de boletín– que la Unidad de Investigaciones en apoyo a la Fiscalía General llegó a conocer que varios funcionarios del IESS estarían inmersos en compra de mascarillas N95 con sobreprecios; y que se allanaron varios domicilios en Quito en los cuales se recopilaron varios indicios.

Fuente: ElUniverso

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: