Jueza niega caución para Alexis Mera que sigue con arresto domiciliario

El ex secretario jurídico de la Presidencia Alexis Merase mantendrá en arresto domiciliario, una vez que la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, negó su pedido de caución.

El martes se reinstaló la audiencia de revisión de medidas cautelares que plantearon 5 de los 26 procesados dentro del caso Sobornos 2012-2016, que indaga la Fiscalía General.

Mera, a través de su abogado Fausto Jarrín, pidió que se le aplique una caución que reemplace al arresto domiciliario y poder defenderse en libertad.

Camacho declaró improcedente su solicitud, pues esta cabe únicamente cuando el procesado cumple prisión preventiva, mas no para suspender los efectos para el arresto domiciliario, dijo.

Se le mantienen las medidas de prohibición de enajenar bienes, y la retención de fondos de propiedad bajó a $ 1’072.312,15. En un inicio ascendía a los $ 3,5 millones.

Jarrín afirmó que respetarán la decisión, pero seguirán buscando “todas las posibilidades que permitan para procurar que Mera se defienda en libertad”, añadió.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: