Fiscalía investiga el manejo de los cadáveres en los hospitales

El cadáver llevaba perdido cuatro días en la morgue del Hospital Guasmo Sur, en Guayaquil. Nadie lo encontraba. Los familiares de la víctima estaban deses­perados, por eso no dudaron en aceptar cuando un camillero de esa casa de salud les propuso buscar los restos de su ser querido a cambio de un pago que oscilaba entre USD 30 y USD 100. Luego de pocas horas de concretarse el trato, el funcionario volvió con el cuerpo y lo entregó a su familia.

El hecho se originó el pasado miércoles 1 de abril y desde entonces no sería el único. Al menos 10 familias tuvieron que pagar a funcionarios de ese hospital para agilizar la entrega de los cuerpos. Los reportes de estas irregularidades fueron enviados a organismos de derechos humanos de Guayaquil. Además fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Por eso, ayer, el Gobierno presentó una denuncia en la Fiscalía para que se investigasen estas supuestas irregularidades. Así lo anunció el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter. El Primer Mandatario señaló que la queja judicial fue interpuesta a través de Jorge Wated, encargado de la Fuerza de Tarea que gestiona el levantamiento y sepultura de los fallecidos.

Fuente: ElComercio

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: