El plasma de pacientes recuperados es otra arma para frenar el covid-19

Nadie les ha asegurado que la terapia basada en plasma de un donante convaleciente salvará a sus familiares. Todavía no hay certezas en la lucha contra el covid-19. Pero, al igual que en el mundo, en Ecuador, la gente se ha volcado a las redes sociales en busca de ayuda para conseguir el plasma, ese elemento de la sangre de contagiados ya recuperados. César Rodríguez, guayaquileño de 31 años, es uno de ellos.

Varios de sus parientes tienen covid-19; los más afectados son dos de sus tíos. Ellos son médicos y superan los 60 años. Se infectaron -relata- al atender a un concuñado, quien falleció a consecuencia de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Los primeros días se trataron en casa, pero los síntomas aumentaron y necesitaron oxígeno”, por lo que fueron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil. Uno de sus tíos está mejor y salió de esa área. El otro permanece entubado, por lo que se pusieron a buscar un donante de plasma. Necesitaban convalecientes de covid-19, que no hayan presentado síntomas desde hace 10 días.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: