Coronavirus: Por arribo de tests rápidos, hay advertencias de especialistas

El Ministerio de Salud Pública anunció la llegada de 100 000 pruebas rápidas para contener los focos de contagio de coronavirus en comunidades sobre todo en Guayaquil. En paralelo, desde hace semanas, empresarios privados ya abastecen a diversos laboratorios.

Hasta la mañana de ayer, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) adscrita al Ministerio de Salud (MSP) registró 25 patentes de pruebas rápidas con el respectivo registro sanitario para el uso de laboratorios locales. Con ello, especialistas advierten sobre la regulación que debe darse bajo las normas respectivas del organismo.

uan Jara, gerente de una de las empresas importadoras de insumos médicos, aconsejó que la ciudadanía debe tener en cuenta ciertos parámetros, entre esos, que el examen conste en el listado de la agencia reguladora y que sea tomado bajo supervisión médica en laboratorios acreditados por las autoridades de salud.

Diana Ramos, líder de la Sociedad de Infectología del Guayas, coincidió en que únicamente laboratorios acreditados tomen estas muestras y bajo estrictos cuidados como el distanciamiento social en las salas o filas de espera, uso de equipos de protección tanto de usuarios como de los laboratoristas y que se lo haga dentro de un ambiente con buena ventilación. Agregó que se deben usar estas pruebas sobre todo para delimitar los focos de contagio.

Fuente: ElUniverso

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: