Cumbre del G7: 7 momentos imperdibles del encuentro

En Biarritz, la glamurosa ciudad playera del sur de Francia, se reunieron siete de los mandatarios más poderosos del mundo. 

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido participaron en la 45ª Cumbre del Grupo de los 7,que comenzó el sábado pasado y culminó este lunes.

En su encuentro anual, estas potencias económicas se dan cita para buscar soluciones a temas globalesrelacionados con seguridad, políticas energéticas, medio ambiente y la lucha contra enfermedades.

La reunión de este año estaba enfocada en “la lucha contra la inequidad”.

La cumbre atrae gran atención de los medios y también grandes grupos de manifestantes entre los que se encuentran activistas ambientales y organizaciones anticapitalistas. Saltar las recomendaciones


Quizás también te interese


Al final de cada encuentro los participantes publican un comunicado que resume los acuerdos a los que llegaron, pero más allá de eso, ¿qué es lo más relevante y llamativoque ha ocurrido en la Cumbre del G7 de 2019?

Las reuniones del G7 siempre atraen a manifestantes.

1. La inesperada visita de Irán

Tradicionalmente, líderes de otros países que no pertenecen al G7 son invitados a la cumbre.

Este domingo, el invitado sorpresa fue Mohammad Javad Zarif, ministro de relaciones exteriores de Irán, que llegó a Biarritz invitado por Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Zarif publicó una foto en la que aparece reunido con Macron y afirma que luego tuvo una sesión informativacon Reino Unido y Alemania.

Ante la llegada de Zarif, varios medios reportaron que la delegación estadounidense se vio sorprendida.

En una rueda de prensa, sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que Macron le había pedido su “aprobación”para la visita de Zarif.

Un funcionario diplomático de Francia, citado por The Gardian, dijo que Zarif no era un invitado formal al G7 pero que Macron le había avisadode su presencia a los miembros del grupo.

Trump dijo que bajo “las circunstancias correctas” estaría dispuesto a reunirse con Rouhani.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: