El Aeropuerto “Mariscal La Mar” de Cuenca mantiene activos los protocolos de seguridad ante la presencia del coronavirus

Con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) desde el 29 de enero en planificación con la Coordinación Zonal 6 de Salud y el Hospital Municipal de Cuenca, activó un plan de contingencia para los pasajeros que arriben a través de la vía aérea.

En este sentido, la CORPAC ha coordinado la presencia de brigadas médicas tanto en la sala de arribo del aeropuerto “Mariscal La Mar” como también en la zona de preembarque donde se socializa a los pasajeros las principales recomendaciones para evitar posibles contagios del COVID-19.

El director ejecutivo de la CORPAC, Juan Pablo Vega, se refirió a los controles que se hacen en los aeropuertos internacionales del país, “a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se ha indicado el protocolo de migración que se cumple en las terminales aéreas para los ciudadanos extranjeros, donde se les consulta el país de origen con el objetivo de enfocar los controles médicos y evitar la propagación de posibles contagios del coronavirus, así también conocemos que los pasajeros de vuelos y conexiones internacionales deberán entregar el Formulario de Declaración de Salud del Viajero en Ecuador”.

En lo que respecta al aeropuerto de la ciudad de Cuenca, “primeramente indicar que las operaciones en las terminales aéreas del Ecuador se desarrollan con normalidad, de ahí en nuestro aeropuerto contamos con médicos del Ministerio de Salud Pública quienes valoran la salud de los pasajeros, entregan mascarillas y gel antibacterial a quienes llegan a nuestra ciudad”. Al personal de la CORPAC se han socializado las medidas preventivas, se realiza limpieza de las instalaciones poniendo énfasis en las zonas públicas, pasillos, ascensor, pasamanos etc. Usamos todos nuestros canales informativos para comunicar las medidas que se deben tomar en cuenta ante la presencia del virus.

A la ciudadanía indicamos que la DGAC dio a conocer el protocolo que deben seguir las empresas aéreas, en apego a las recomendaciones de la autoridad internacional y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera la Corporación Aeroportuaria trabaja en forma articulada para el bienestar de la ciudadanía. Pues la seguridad es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta