Los demócratas quieren limitar el poder de Donald Trump para ir a la guerra con Irán y éste llama “loca” a Nancy Pelosi

El proyecto de ley tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, ya que los republicanos controlan el Senado y, aún en el caso de que pasase esta etapa, el presidente lo vetaría

“Si Estados Unidos tuviera a alguna persona de alto nivel, por ejemplo, el segundo cargo más importante del país, asesinado, donde fuera, lo consideraríamos un asalto contra nuestro país”. Así es como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha defendido este jueves la decisión de su partido de promover un proyecto de ley que limite los poderes de Donald Trump de llevar a cabo más acciones militares contra Irán como la que causó la muerte del general de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimani. La decisión fue aprobada a las pocas horas.

La iniciativa tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, ya que los republicanos controlan el Senado. E incluso en el supuesto de que el Senado aprobara la medida, no cabe la menor duda de que el presidente la vetaría, como hay hizo con otra ley que prohibía a las Fuerzas Armadas estadounidenses apoyar a las de Arabia Saudí, que ha intervenido en la guerra civil de Yemen. En cualquier caso, Trump ha reaccionado acusando a la oposición de “defender a Soleimani”, y refiriéndose en Twitter a la presidente de la Cámara de Representantes como “la loca de Nancy Pelosi”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: