Colocación de ofrenda floral por XX aniversario de Declaratoria a Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El domingo 01 de diciembre de 2019, en el Hemiciclo del Parque Calderón se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la ofrenda floral por parte del alcalde, Pedro Palacios Ullauri, al conmemorarse veinte años de la declaratoria a Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El acto se cumplió en el marco de la celebración de la declaratoria que obtuvo Cuenca luego de un análisis exhaustivo por parte de la UNESCO de los valores arquitectónicos, culturales, históricos y tradicionales del Centro Histórico de la ciudad. El título se confirió en sesión solemne efectuada el 1 de diciembre de 1999 en Marrakech, Marruecos.

La nominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad representa para Cuenca tanto un reconocimiento cuanto un compromiso de trabajar por la preservación del patrimonio tangible e intangible, así como mantener vivas las tradiciones culturales de la localidad, manifestó el Primer Personero Municipal durante su intervención en la ceremonia.

En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de entidades encargadas de velar y promover las actividades culturales, así como de control y preservación del patrimonio tanto edificado como inmaterial.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: