Apple Music dará ayuda financiera a los artistas debido al coronavirus

La pandemia del coronavirus ha ocasionado afectaciones económicas en una gran cantidad de rubros y la música es una de las perjudicadas. Sin conciertos ni giras, artistas y disqueras están perdiendo mucho dinero. Por ello, una de las plataformas de streaming musical más grandes del mundo ha decidido brindar ayuda financiera a la industria musical.

Este jueves, Apple Music ha dado a conocer que dispone de un fondo de 50 millones de dólares para garantizar el pago de regalías a las disqueras independientes.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=egHjkeiqjrA&w=940&h=529]

De acuerdo a información de Rolling Stone, mediante una carta, la plataforma dio a conocer que las disqueras que ganen menos de 10.000 dólares trimestralmente mediante Apple Music, calificarán para un pago por adelantado de regalías.

Este apoyo se suma a otros que se han dado a conocer en los últimos días como el de la Recording Academy, que comenzó un fondo de ayuda COVID-19 de 2 millones con su mediante su programa MusiCares, y ha recibido numerosos millones de dólares adicionales en donaciones de compañías como Spotify, StubHub, Universal Music Group y Warner Music Group.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: