ALCALDÍA DE CUENCA PRESTA ATENCIÓN MÉDICA MEDIANTE PLATAFORMA DIGITAL

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, la Alcaldía de Cuenca en cooperación con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) ponen a disposición de la ciudadanía una alternativa de tele-asistencia médica.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, la Alcaldía de Cuenca en cooperación con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) ponen a disposición de la ciudadanía una alternativa de tele-asistencia médica.

Esta tarde el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, acudió a las instalaciones del Hospital Municipal de Cuenca para realizar las primeras pruebas de la plataforma digital que se le ha denominado TeleSalud AlcaldíaCuenca y se pone a disposición de la ciudadanía por medio del link: www.telesaludalcaldiacuenca.

En declaraciones realizadas por Ximena Albuja, directora general del Hospital Municipal de Cuenca y de los Centros de Salud Medisol, manifestó “Estamos a la vanguardia de generar estos innovadores sistemas para poder mejorar la salud de nuestra ciudadanía de forma integral, garantizando la atención de las personas y aportando a la tranquilidad de la población” concluyó.

CEDIA se encuentra a cargo de la plataforma tecnológica mientras que el Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol proveerán de 10 médicos y 1 persona adicional que será la que reciba inicialmente los requerimientos ciudadanos para luego remitir a los profesionales de la salud.

La atención será de lunes a viernes, de 08.00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, los galenos brindarán consulta a la ciudadanía por medio de la plataforma digital que se accederá desde la computadora o celular, durante un tiempo estimado de 15 minutos.

En esta atención se pretende identificar y descartar casos sospechosos del COVID-19, si se llegara a definir síntomas que se relacionen con la pandemia, se recomendará al paciente que se quede aislado y notifique al 171.

El servicio prevé prestar atención médica a un aproximado de 320 pacientes por día, “Una nueva forma de llegar hacia ustedes con la telemedicina, donde los ciudadanos puedan conectarse desde su teléfono, tablet o computador para realizar sus consultas médicas” expresó el alcalde Palacios a la vez que resaltó la gestión de impulsadores de la prestación de este innovador servicio para la población. 

Mediante esta acción se pretende ayudar a la ciudadanía para que no salga de sus casas y evitar un posible contagio de diversas enfermedades en los lugares de atención en salud, además de contribuir a la campaña que impulsa el Municipio de Cuenca denominada “Quédate en Casa” para evitar la propagación del COVID-19.

RECORRIDO EN EL HOSPITAL

En su visita al Hospital Municipal de Cuenca, el Alcalde de la Ciudad también recorrió las instalaciones y verificó que se estén cumpliendo todos los protocolos de salud emitidos por la autoridad competente, además dialogó con personal médico y agradeció por su nobleza y contingente humano a favor de la ciudadanía en esta emergencia que se presenta actualmente a nivel mundial por el virus del COVID-19.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: